Problemas en Digg

Sigo a Digg desde casi sus comienzos, cuando era una comunidad relativamente pequeña y casi no tenía eco en la red. Si bien es cierto que eso no duró mucho tiempo, recuerdo que las primeras épocas de esta web fueron una auténtica mina de oro para los que buscábamos la información sobre tecnología al minuto.

Me percaté de que Digg era digno de considerar cuando fue liberada una nueva versión de Firefox. Antes que cualquier otro medio similar, y pocos minutos después de la liberación del programa, ya había una noticia sobre el evento que había saltado a la portada.

Buenos tiempos, aunque me pregunto si van a volver.

El fin de la edad de oro

Cabe preguntarse si realmente esta web ha venido a menos en cuanto a calidad de noticias o es un espejismo por nuestra parte. Para reflexionar: cada vez más gente dice que algo no va bien y yo mismo borré el feed de mi lector para sustituirlo por otro mucho más restringido. 

Digg fue levantado por y para la comunidad, y la comunidad lo ha convertido en un coloso enorme. Ahora, algunos antiguos usuarios comienzan a mirar a ese coloso de reojo y con precaución. Todo apunta a que ya nada es como antes.

El ejército de excavadores

Cuando el número de usuarios era relativamente pequeño, era mas fácil llevar el control. A más usuarios, más complicadas son las reglas. Y a mayor cambio o complicación, más quejas de los usuarios tradicionales, que son justamente los que mas alimentan al coloso.

De este modo, se especula sobre la aparición de asociaciones de usuarios o conjuntos de nicks dispuestos a llevar a portada al mejor postor. El número importa, y la fama también.

La sociedad de excavadores va creciendo, y cuanto más crezca más reglas se impondrán. Espero que eso le haga mejorar y, parafraseando una famosa frase, Digg vuelva a ser lo que era.

En Techcrunch han seguido el caso muy de cerca.

 

Technorati tags: ,

Anuncios

~ por Bernaldo Barrena en 5 noviembre, 2006.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: