Leido: Juego de Tronos (Canción de Hielo y Fuego II) / George R.R. Martin

Hace ya algún tiempo comenté en el Codexcast lo que opinaba sobre Juego de Tronos, el primer volumen de la saga Canción de Hielo y Fuego escrita por George R. R. Martin.Canción de Hielo y Fuego es una saga épica en un mundo medieval con todo lo que suele ser habitual en este tipo de novelas, pero tratado de una manera muy diferente a lo que solemos estar acostumbrados.

A pesar de que la saga se emplaza en un mundo ficticio, las situaciones y trama argumental recrean de manera bastante fiel como se las gastaban los señores medievales, especialmente todas las atrocidades de las que eran capaces en tiempos de guerra. Y es que en esta novela, las mayores bestias no son las que pueblan los bosques o los lugares inhóspitos, sino los seres humanos.

Lo advertía en el Codexcast y lo sigo haciendo ahora. Que nadie se espere una narración amable y bondadosa porque se equivoca de libro. El autor no se corta un pelo al hablar de la crueldad y abominación de la guerra y la insidia. Si bien la lectura es evasión de la realidad, a veces siempre viene bien que hasta en el más utópico de los universos, pongan a la humanidad un espejo delante para que se vea bien la cara. Nos guste o no, a veces el ser humano es capaz de actos terribles, pero también de actos virtuosos y honorables. Ese libro contiene ambas cosas.

A pesar de su extensión, los libros de esta saga son de lectura fácilmente digerible, sin contar apenas con giros lingüísticos o complicados recursos literarios. pero ello no desluce en absoluto la calidad de estas obras. La riqueza en recursos es sustituida por la riqueza argumental, proporcionándonos una increíble trama que nos mantendrá pegados al libro de manera inevitable.

Realmente no hay demasiado que comentar acerca de este segundo libro. Básicamente con decir que sigue la estela del primero y que se vuelve aún más crudo, supongo que ya está todo dicho. Sin embargo hay una diferencia, y es que la magia está apunto de hacer su entrada, como si fuera una gran traca de feria que esta apunto de explotar. La mejor intriga medieval, secretos, estrategia y guantazos a mansalva se dan cita al igual que en el libro anterior.

En Choque de Reyes, las familias Stark y Lannister continúan sus aventuras y enfrentamientos a lo largo y ancho de una tierra que pronto conocerá el invierno más largo de su existencia. Y hasta aquí puedo leer para no fastidiar a los que quieren empezar o están en ello.

Actualmente Choque de Reyes ha agotado la tirada hasta una nueva edición que, según su página web, está al caer. No obstante aún quedan ejemplares por librerías locales. También se pueden solicitar ejemplares sin ningún compromiso en la Tienda Cybedark y de este modo ellos te avisarán en cuanto reciban la nueva edición. He mirado en la Fnac, pero no hay ni rastro, por lo que veo.

De los cuatro libros que componen la saga, tres están ya editados por Gigamesh e imagino que el cuarto no se hará de rogar demasiado.

Technorati Tags: , ,

Anuncios

~ por Bernaldo Barrena en 15 enero, 2006.

4 comentarios to “Leido: Juego de Tronos (Canción de Hielo y Fuego II) / George R.R. Martin”

  1. Buena explicacion aunque creo que te has quedado corto al contar las alabanzas de la que en mi opinion es la mejor lectura que he tenido en años 😀

    Aun asi para mi el mejor es el siguiente libro tormenta de espadas que esta dividido en dos y quedando a la espera del 4 libro que ya ha salido en ingles feast for crows o festin de cuervos que es el titulo previsible para este volumen.

    Un saludo 😉

  2. Si y “Feast for crows” en español, hay rumores que dicen que no va a salir hasta finales de 2007 o así. !No se como voy a aguantar la espera!

  3. he leido juego de reyes y como deice el comentario no me pude despegar del libro hasta terminarlo y no me pude comprar todavia choque de reyes, m quede literalmente mordiendo el polvo, quiero agregar que no pense que me iva a atrapar de esa manera, soy bastante exigente con los libros, una obra de arte

  4. […] quien no esté familiarizado con la saga, extracto un comentario que realicé en uno de mis antiguos blogs. Hace ya algún tiempo comenté en el Codexcast lo que opinaba sobre Juego de Tronos, el primer […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: