Cuenta atrás para Cuatro

logocuatro.PNG

Independientemente de las polémicas que ha suscitado el nacimiento de esta cadena, no podemos negar que su inminente estreno se espera con expectación. Conscientes de ello, los directivos de la cadena han lanzado un dossier de prensa con toda la información relativa a programas, series y parrilla horaria de la cadena.

Lógicamente una cosa es el pescado que se quiera vender y otra muy distinta el que se pueda vender. Veremos si el audímetro castigador descarga su implacable guillotina sobre alguna de las franjas horarias del nuevo canal. Sobre los contenidos están corriendo ríos de tinta, así que hoy nos centraremos en el espacio Cuatrosfera y sus programas y series.

Cuatrosfera, pretende ser un espacio para los jóvenes y se retransmitirá en las madrugadas de lunes a viernes. A lo largo de la semana, se darán cita en esta franja televisiva contenidos de vanguardia y series que han tenido bastante éxito entre el público juvenil. Todo indica que Cuatrosfera pretende ser una versión más extendida a lo largo de la semana que espacios como Metrópolis o La Mandrágora, solo que alejándose algo más del vanguardismo y acercándose un poco más a las grandes audiencias. Vamos a analizar uno a uno los programas que integran la Cuatrosfera:

  • Antiestático: Es la apuesta de Cuatrosfera por la videocreación. Una idea claramente inspirada en Metrópolis, programa de culto en la vanguardia televisiva. Todo apunta a performances, arte visual y otros géneros similares.
  • Hip Hop Tunning: Programa que mezclará la cultura del Tunning con el Hip Hop, una combinación que ya lleva dándose en otras cadenas como la MTV con un éxito bastante razonable.
  • AV2: Programa sobre videojuegos. Por alguna razón, las videoconsolas no causan demasiado furor entre los diseñadores de programación, ya que programas como Bit a Bit no tuvieron demasiado aguante.
  • Corto menguante: Espacio dedicado a los cortometrajes de manufactura española.

Las series de Cuatrosfera

South Park

Que podemos decir, el humor mas salvaje, golfo e irreverente se podrá ver en las madrugadas de Cuatro. Una de esas series que no deja títere con cabeza.

Ghost in the Shell

Lo estábamos pidiendo a gritos, queremos mas manga en la televisión en abierto. Por suerte, parece que Cuatro va a atender a nuestras súplicas. Y además lo hará con uno de los máximos exponentes del Cyberpunk, las series que complementan a una de las mejores películas de animación de todos los tiempos.

El Gran Héroe Americano

Serie retransmitida en España en 1984. muchos aún nos acordamos de ella. Ralph Hinkley tiene un supertraje que le hace invulnerable y además le permite volar. Problema: perdió el manual de instrucciones. Probablemente a los que no hayáis visto esta serie se os queden los ojos como platos. Incluso es posible que el paso del tiempo sea totalmente inmisericorde con esta serie de televisión. Pero que leches, nadie en toda la historia de los superhéroes se estrelló con tanto estilo.

Seguiremos informado sobre Cuatro. De momento podéis quedaros con su blog y seguir la cuenta atrás.

Anuncios

~ por Bernaldo Barrena en 26 octubre, 2005.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: